Apple rompe un hito histórico y alcanza el billón de dólares en valor de mercado

Compartir ahora:

Apple alcanzó este jueves el billón de dólares (trillón en inglés) en valor de mercado tras darse a conocer el martes los resultados de su reporte trimestral.

Las ventas superaron las estimaciones de los analistas y, además, la empresa mejoró sus expectativas respecto a los ingresos del cuarto trimestre fiscal (julio-septiembre) estén entre 60 mil y 62 mil millones de dólares.

La empresa liderada por Tim Cook alcanzó el billón de dólares a las 10:48 horas de la Ciudad de México, cuando sus acciones tocaron los 207.05 dólares, con un alza de 2.77 por ciento.

En los últimos años, la compañía ha recomprado tantas acciones que su recuento actual alcanza las tres cuartas partes de lo llegó a ser en punto más alto en 2012.

Desde entonces, las acciones sobresalientes del fabricante de iPhone han caído 1.3 por ciento en promedio cada trimestre, lo que implicaría una disminución mensual de alrededor de 0.4 por ciento.

La compañía de Cupertino, California, compró una cantidad récord de acciones en el primer trimestre de este año. De hecho, nueve de las 20 recompras trimestrales más grandes jamás realizadas por compañías estadounidenses fueron de Apple.

Algunas empresas están cerca de alcanzar el billón de dólares como Amazon, Alphabet, propietaria de Google, y Microsoft, cuyos valores de mercado oscilan entre los 815 y los 870 mil millones de dólares.

Apple en la historia

Desde su fundación en 1976, Apple ha rediseñado constantemente lo que puede ser una computadora y ha definido cómo los humanos interactúan con los dispositivos y el software. La computadora de escritorio iMac, el iPod, el iPhone y el iPad fueron grandes éxitos, mientras que las fallas comerciales como la de Newton y Lisa todavía se consideran pioneras.

Cuando el cofundador de Apple, Steve Jobs, presentó el iPhone a principios de 2007, su pantalla táctil, reproductor de música incorporado, navegador web y capacidades de correo electrónico iniciaron la revolución de los teléfonos inteligentes y dejaron a competidores como Motorola y BlackBerry atrás.

El iPhone superó casi todas las expectativas iniciales y vendió más de mil 300 millones de unidades.

Dio lugar a la ‘economía de la aplicación’, donde un ejército global de desarrolladores independientes se gana la vida con sus creaciones de software a la vez que aumenta la utilidad del dispositivo. Ahora es el centro de un creciente negocio de servicios del que la compañía espera obtener para 2021 más de 50 mil millones de dólares en ingresos anuales.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *