Antes del Blanco de Ramiro Martínez Plasencia

Compartir ahora:

Lo más representativo del trabajo de Ramiro Martínez Plasencia realizado en la última década se presentará en la exposición Antes del blanco, que estará el hasta 01 de marzo de 2018 en la Pinacoteca de Nuevo León.

La muestra antológica reúne alrededor de 50 obras en las que se puede apreciar la preferencia del autor por las técnicas de lápiz, tinta, acuarela y collage, para conformar historias llenas de símbolos que distinguen su vasta producción gráfica.

Con un gran manejo del dibujo y dotado de una rica e intensa imaginación, evocadora de la infancia, de sucesos cotidianos y con referencias al arte universal, el destacado pintor y dibujante Ramiro Martínez Plasencia nos ofrece la muestra antológica de los últimos 10 años de su producción.

“Hay piezas profundamente entrañables y magnéticas, mágicas e inquietantes. En éstas una mirada no puede ser suficiente, porque están cargadas de tantos detalles que es necesario volver a verlas con detenimiento y descubrir cosas nuevas que se convierten en escenas familiares, tal vez soñadas, en universos paralelos, complejos y fantásticos, que evocan nuestra imaginación y nos provocan un sin fin de emociones”, detalló la Sra. Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León.

Las obras de Ramiro Martínez Plasencia nos proponen más de una lectura, debido a la diversidad de elementos que incorporan: desde discretos guiños con varias de las obras que conforman la historia del arte universal, pasando por la evocación de los comics y series animadas del pasado, hasta la denuncia de la violencia en sus diversas manifestaciones a la que tanto nos hemos visto expuestos e incluso el ámbito de la moda y el consumismo exacerbado que nos es tan familiar en la actualidad.

FUENTE: CONARTE

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *