Anaya se esconde en una candidatura para no rendir cuentas: Meade

Compartir ahora:

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, criticó la postura de Ricardo Anaya sobre un presunto ataque desde la Presidencia a su candidatura, y aseguró que ésta no deben ser pretexto para evadir la rendición de cuentas.

“Lo que es inaceptable e insultante es pretender escudarse en una candidatura para evitar rendir cuentas y con transparencia. Cualquiera de nosotros, por decisiones personales, haya cometido cualquier tipo de infracción, debiera estar permanentemente listo para rendir cuentas”, apuntó en conferencia de prensa este viernes en el Club de Industriales, al término de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial.

Meade Kuribreña consideró que las definiciones de un político por realizar acciones de riesgo, como negocios, son personales, por lo cual no se debe culpar a terceros sino asumir las responsabilidades.

El jueves, el portal ‘El Caso de Anaya’ difundió un video donde una persona presume ser el hermano de Manuel Barreiro, el empresario queretano que presuntamente compró al presidenciable una nave industrial, en este audiovisual el sujeto explica que el abanderado panista no sólo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su actual campaña política.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, afirmó que el contenido es falso y se trata de un ataque del Gobierno federal hacia su candidatura y responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de su seguridad y la de su familia.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), resaltó que tuvo una extraordinaria sesión con el abanderado del PRI, en donde coincidieron en que la responsabilidad social de las empresas es importantes para llevar diversidad de productos y generar empleos para los mexicanos.

El presidente del (CCE) indicó que el Estado y los empresarios deben trabajar conjuntamente para incentivar empleos con prestaciones, generar 20 millones de empleos necesarios para los próximos 15 años e invertir en energía e infraestructura.

Castañón mencionó que Meade habló sobre los modelos innovadores para los jóvenes y la forma de vincular empresas con escuelas, además dijo que el aspirante se comprometió en un modelo de trabajo coordinado con el CCE.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *