Anaya celebra vigilancia internacional durante el proceso electoral

Compartir ahora:

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Por México al Frente’, resaltó la importancia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) como observador en el proceso electoral.

“Nosotros vemos con muy buenos ojos que haya en México una visión de la OEA observando el proceso electoral, es conveniente”, dijo este viernes en su conferencia matutina.

El presidenciable informó que se reunió el jueves con el observador electoral de la OEA para las elecciones presidenciales, Leonel Fernández.

El candidato a la Presidencia de de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, también sostuvo una reunión con Leonel Fernández el miércoles y señaló que la participación de la OEA será una gran contribución para la integridad y confiabilidad de las próximas elecciones del 1 de julio.

El abanderado del Frente reiteró su solidaridad con las madres que durante años se han arriesgado a buscar a sus hijos desaparecidos, por lo que aseguró que de llegar a la Presidencia, garantizará el correcto funcionamiento del Sistema Nacional de Búsqueda.

“Me comprometo a que en mi gobierno, el Sistema Nacional de Búsqueda tenga todas las herramientas técnicas, toda la capacidad humana y toda la capacidad presupuestal para funcionar de forma efectiva y que nadie tenga que sufrir este dolor”, indicó Anaya.

Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), que es elaborado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre 2007 y 2007, 34 mil 268 personas están en calidad de desaparecidas.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *