AMLO promete acabar la guerra contra el narco en tres años

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), se comprometió a pacificar el país en tres años.

“Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados… A mitad del sexenio ya no habrá guerra”, indicó.

En un mitin realizado en Izamal, Yucatán, López Obrador aseguró que “es muy grave lo que sucede en cuanto a inseguridad y violencia; tengo el compromiso de enfrentarlo”.

De igual forma, adelantó que este jueves presentará su nueva estrategia en materia de seguridad para el periodo 2018-2024 y también a quien, de ganar la elección de julio próximo, sería el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual sería revivida durante su eventual administración, así como a los integrantes de su Consejo de Seguridad.

Ante aproximadamente 2 mil personas reunidas en una plaza pública de ese municipio yucateco, López Obrador aseguró que “en muy poco tiempo comenzarán a reducirse los índices delincuenciales que azotan al país”.

Añadió que “conforme se vaya dando el crecimiento económico en el país, y a medida que éste se vaya consolidando, habrá mayor generación de empleos, lo que nos irá dando oportunidad de aplicar los programas de desarrollo social y con ello va a ir bajando la delincuencia”.

Asimismo habló de cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, y dijo que su administración redujo en 30 por ciento los delitos que sí se denuncian, como los homicidios y el robo de vehículos, es decir, los delitos que no están en la cifra negra.

Dijo que es muy grave lo que sucede en el país en cuanto a asesinatos de precandidatos a cargos de elección popular; sin embargo, sostuvo que su vida no corre peligro. “Yo lucho por la justicia y no tengo enemigos ni los quiero tener”, y precisó que “no le hago mal a nadie, por eso no traigo guardaespaldas ni carros blindados, ando solo”, dijo.

De igual forma aseguró a los asistentes a su mitin que en Año Nuevo estuvo con su familia en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en donde “se cargó de energía positiva para aguantar todo lo que se me va a venir este año, como la guerra sucia”.

Sobre el tema, señaló también que “andan diciendo que estoy orate, que estoy loquito… que digan lo que quieran, yo tengo muy claro que hace falta un cambio para acabar con la corrupción, así que quieran o no quieran la mafia del poder se va a quedar afuera”.

En otra parte de su discurso, López Obrador habló de la necesidad de llevar a cabo en nuestro país una cuarta transformación social. Dijo que la primera fue la Guerra de Independencia, encabezada por “dos curas buenos”, Miguel Hidalgo y José María Morelos.

“La segunda fue la Guerra de Reforma, encabezada por Benito Juárez, y la tercera fue la Revolución, con Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa al frente; ahora nuestro país necesita con urgencia una cuarta transformación, y esa la llevaremos a cabo todos los mexicanos”.

FUENTE: ELFINANCIERO

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *