AMLO pone sus ojos en Asia-Pacífico para incrementar lazos comerciales

Compartir ahora:

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aseguró que su gobierno buscará incrementar los vínculos comerciales con Asia y el Pacífico.

López Obrador recibió ayer a embajadores y representantes de los países de Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia,Nueva Zelanda, Tailandia, Vietnam y Australia

“Nosotros reafirmamos el compromiso de mantener estas relaciones con sus países, para que podamos incrementar nuestros vínculos comerciales, que podamos fortalecer el comercio para el desarrollo, y desde luego, nuestra relación cultural, con todos los pueblos del continente asiático.

“Vamos a ponernos de acuerdo para preparar también las comunicaciones. Uno de los proyectos principales del nuevo gobierno será el desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, dijo Andrés Manuel durante el encuentro.

Explicó que esta es la “parte más angosta de nuestro país, para comunicar el Pacífico con el Atlántico”.

López Obrador añadió ante los diplomáticos que “son 300 kilómetros con los puertos de Salina Cruz y el Pacífico, Coatzacoalcos y el Golfo de México. Queremos modernizar la vía férrea, para tener trenes de carga de contenedores, en toda esa franja van a llevarse a cabo políticas fiscales para estimular la inversión, crear empleos”.

En el salón de sus oficinas de Chihuahua 2016, les dijo que “este programa puede ser muy importante para países de Asia, para nuestro país y para la costa este de Estados Unidos”.

Después del encuentro, Marcelo Ebrard, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que el tren Transístmico fue el proyecto que más interesó a los embajadores, debido a las complicaciones que han tenido con el comercio de la costa este de Estados Unidos y también con el traslado de mercancías en el canal de Panamá.

Por su parte, David Engel, embajador de Australia en México, felicitó a Andrés Manuel Lópex Obrador por su triunfo y dijo que la elección fue “histórica”.

Leyó una carta donde dijo “los países aquí presentes representan la mayoría de las principales economías de la cuenca del Pacífico Occidental. Nos consideramos amigos y socios de México. El país cada vez es más importante como un socio de México y esperamos ser cada vez más importantes para México. Compartimos la creencia de que nuestros intereses se ven beneficiados cuando trabajamos en el contexto internacional basado en reglas. Estamos algunos de los inversionistas extranjeros más importantes en México. Este es un ejemplo de la confianza que tenemos”.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *