AMLO ‘lee la cartilla’ a senadores y diputados federales

Compartir ahora:

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, se reunió este miércoles con senadores y diputados federales electos de todo el país para hablar sobre la conducta moral y ética que espera de ellos.

Al encuentro llegaron Ricardo Monreal, Nestora Salgado y Horacio Duarte, así como los dirigentes partidistas Hugo Eric Flores del Partido Encuentro Social (PES),y Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, quien aseguró que se discutirían los lineamientos de los diputados y senadores.

“Vamos a tener una reunión (…) para hablar de todos los lineamientos, los valores, la ética y la moral. Tenemos que defender la moral (…) podemos perder senadores, senadoras, pero no podemos perder los principios. Vamos a dejarles muy claro a todos que tienen que tener una conducta intachable que no pueden traicionar al pueblo”, aseguró.

Sobre la senadora de Baja California, Alejandra León, quien se grabó festejando con banderas de Morena y bebiendo champaña dijo que “puede hacer lo que quiera… pero en su casa”.

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser secretaria de Gobernación, explicó que en la agenda legislativa no habrá ‘mayoriteo’, sino una relación respetuosa con el Poder Legislativo.

Destacó que entre las prioridades legislativas están la Ley de Voluntad Anticipada, la Ley General de Servicio Profesional Docente -que conforma la Reforma Educativa -, ademas de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Ricardo Monreal, electo como senador de la República y quien podría encabezar la bancada de Morena, explicó a su llegada que uno de los principales compromisos será tener un gobierno austero.

La senadora electa Nestora Salgado comentó que buscarán que los legisladores con “sueldos exagerados se terminen. Hemos luchado por este cambio en todo el país y tenemos que poner el ejemplo con nuestra actitud”.

Sobre si en la campaña de reconciliación propuesta por Andrés Manuel López Obrador también se reconciliará con el excandidato presidencial, José Antonio Meade, quien la acusó de secuestradora, Salgado respondió:

“Para mí ese señor no es nadie, todo lo que me hizo sentir, la tristeza, se lo dejo en su consciencia”, aseguró.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *