AMLO ganó e hizo evidente la doble moral de la clase política

Compartir ahora:

La fiebre por las elecciones del primero de julio ha pasado, ahora solo quedan los estragos de aquél hecho histórico del que los mexicanos, y el mundo, fuimos testigos.

AMLO ganó ante el beneplácito de algunos y el asombro de otros.

Durante el mes de julio el comportamiento económico-empresarial, político y social no fue el que tanto se pronosticaba tras la posible victoria de Obrador, aquí podríamos tener un claro ejemplo de expectativa vs realidad que tanto circula en las redes sociales.

Economico-Empresarial

Llego el 2 de julio y… ¡Sorpresa! No nos convertimos en Venezuela, la moneda no se devaluó y México no entró en una crisis macroeconómica como tanto auguraban sus detractores.

Como si de un acto de magia se tratara todas las declaraciones de odio y repudio ante el presidente electo por parte de los grupos de empresarios que se fascinaron en hacer una guerra mediática contra éste, pasaron del odio a amor en un abrir y cerrar de ojos.

De este modo hicieron evidente su doble moral y que solo actúan bajo sus propios intereses.

Político

A lo largo de 80 años, el PRI, había sido el partido hegemónico por excelencia. Para el día 2 de julio, las lozas que pesaban sobre su espalda debido a sus malos manejos en las finanzas públicas, corrupción e impunidad, agraviada principalmente en el último sexenio, terminaron por derrumbar ese viejo edificio.

Dicho partido paso de ser la primera fuerza política a ser la tercera.

Morena arrasó con todo a su paso: senado, cámara de diputados, congresos locales, gubernaturas y la presidencia. Este shock dejó estupefactos a todos sus adversarios políticos, evento que aparentemente los hizo despertar; y ahora PRI, PAN y PRD juran que auditarán y seguirán detenidamente todas las acciones del presidente electo. Hay preguntas que se originan ha raíz de esto:

¿Por qué no daban declaraciones así durante los sexenios de Calderón y Peña? ¿Por que ahora si quieren trabajar?¿Será porque han perdido todo el poder y han quedado tan sosegados que buscarán a como de lugar recuperar credibilidad ante una sociedad harta de ellos?

Social

Durante todo el tiempo de campaña la sociedad fue impregnada por el miedo que todos los spots transmitían, que de ganar AMLO,  México estaría metido en la ruina. Sin embargo, poco a poco la sociedad ha ganado confianza al ver que los empresarios se retractaron,  la inversión no se fue, el dolar no se disparó por las nubes y que el periodo de transición da mucha esperanza para el inicio del próximo gobierno; sobre todo por la implementación de la política de austeridad que será aplicada a lo altos mandos de la política mexicana.

Aún habrá mucho por comentar puesto que las esperanzas colocadas sobre el nuevo gobierno son altas, haciendo que de esta manera miremos con lupa todas las acciones.

Opinión de Santana Rodíguez

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *