AMLO, a favor del TLCAN 2.0 y de ampliar el equipo actual

Compartir ahora:

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, dijo estar a favor de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e incluso planteó la posibilidad de una ampliación del grupo de expertos que ayuden al comité negociador actual.

“El Tratado de Libre Comercio que se apruebe, estoy a favor incluso de que podamos ampliar. Vamos a buscar que se complemente con profesionales nuestros que van a ponerse de acuerdo con los que están llevando la negociación del tratado”, aseguró López Obrador este lunes en entrevista televisiva.

Adelantó que planteará al presidente Enrique Peña Nieto, en la reunión que está prevista mañana a las 11:00 horas, un equipo que colabore con la negociación del TLCAN.

“Lo voy a plantear al presidente mañana. Que aunque se respete a quienes están llevando a cabo la negociación, que sean ellos quienes sigan conduciendo la búsqueda de ese acuerdo, que ya tengamos nosotros información y ayudar en todo lo que podamos“, expresó.

Sobre la Reforma Energética señaló que no actuará en contra de lo establecido en la ley pero que revisará los contratos para asegurarse de que no sean dañinos para el interés nacional.

“Si vemos que hace falta que el Congreso actúe modificando la legislación en materia energética lo vamos a hacer y también si es un asunto de Tribunales vamos a acudir a Tribunal, al poder judicial y también a tribunales internacionales como está en la ley”.

Al referirse al Ejército y la Marina, dijo que en su momento pedirá que se le presenten ternas para nombrar a un almirante. Además, dijo que pretende trabajar en coordinación con todas las corporaciones de seguridad ya que actualmente todas actúan por su cuenta.

Al ser cuestionado sobre qué sucederá con Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia, López Obrador aseguró que no van a tener cargos en su Gobierno porque nadie va actuar de manera ilegal.

“En el caso de la maestra Elba Esther Gordillo, que yo respeto, no me gusta hacer leña del árbol caído, no acepto que de repente se le aplauda a una persona y luego cae en desgracia y se convierte en chivo expiatorio”, respondió.

Finalmente se refirió a los expresidentes Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox al decir que los va a respetar, que no habrá persecución ya que pretende representar a todos los mexicanos.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *