Alista San Pedro, ‘fábrica’ de emprendedores

Compartir ahora:

Si tienes grandes proyectos pero no tienes dinero para concretarlos, el municipio de San Pedro te puede enlazar con inversionistas para que lo evalúen y lo puedan financiar.

A través del programa “Next: Fabrica de emprendedores”, el municipio pretende ser vínculo directo entre jóvenes emprendedores y empresarios locales para que financien sus proyectos y posteriormente puedan comercializarlos.

Un ejemplo exitoso de este programa que se implementa por tercer año consecutivo en el municipio, es Aarón Rosales de 22 años quien recibió 125 mil pesos de un inversionista sampetrino para desarrollar su proyecto de tarimas hechas a base de llantas recicladas.

El joven estudiante de ingeniería industrial, busca reemplazar con su proyecto a las tarimas de madera que son más costosas y producen un impacto al medio ambiente ya que su materia prima son los árboles.

Mauricio Farah, subsecretario del ayuntamiento, indicó que en los dos años anteriores 70 a 80 proyectos participaron para ingresar al programa y la derrama estimada para los inversionistas fue de 17 millones de pesos.

Si tienes un gran proyecto, eres mayor de 15 años y vives en el municipio de San Pedro puedes participar para conseguir apoyos económicos por parte de la iniciativa privada.

Un comité estará evaluando los proyectos y los ganadores serán anunciados el próximo 27 de septiembre.

La gran mayoría de los proyectos están enfocados en servicios de salud, educativos, soluciones financieras e industria de la transformación.

Para consultar las bases del puedes ingresar a la página de Facebook Next Fabrica de Emprendedores.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *