ALDF quita a diputados locales control del gasto de la reconstrucción

Compartir ahora:

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) votó de manera unánime a favor del dictamen para modificar el Artículo 71 de la Ley de Presupuesto y Gasto eficiente y el artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, donde ya no tendrán ninguna intervención los diputados locales en la aplicación de los recursos.

A propuesta del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera fue aprobada en lo general y en lo particular las modificaciones a las mencionadas leyes a pesar de un lenguaje ríspido en el que se enfrascaron Morena, el PRD y el PAN.

De esta forma, se reformó el Artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos, que establece recursos disponibles propuestos en fracciones 1, 2 y cuatro, en los que se establece la conformación de la Comisión de Reconstrucción que deberá apoyarse en organizaciones de la sociedad civil y de los propios damnificados para aplicar y proveer los recursos que se requieran en los inmuebles dañados por el sismo del pasado mes de septiembre.

Además, se obliga a la citada comisión a entregar un estudio pormenorizado de los avances y transparencia en el gasto cada mes, al igual que a la Secretaría de Finanzas del gobierno capitlino a dar a conocer el gasto para la reconstrucción cada tres meses.

Respecto a la reforma del Artículo 71 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, se determina la constitución e incremento del fondo de seguro de vivienda de los contribuyentes de la capital.

En las reformas desapareció cualquier alusión a la intervención de la Asamblea Legislativa para proponer acciones o verificar el uso de los recursos de la reconstrucción.

Durante la sesión extraordinaria, se estableció un ríspido debate entre Morena, que se adjudicó la autoría de la reforma y los partidos PRD y PAN acusando a morena de politizar el tema de la reconstrucción olvidando el beneficio que recibirán los damnificados por los sismos del año pasado, con los recursos aprobados por los diputados de la ALDF.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *