Advierte Caintra NL sobre menor crecimiento

Compartir ahora:

Pese a que a nivel nacional la economía muestra signos de debilitamiento, en Nuevo León aún estos factores no se presentan pero no descartan que exista un impacto en la entidad, señaló la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).

“Respecto a Nuevo León, aún no se manifiestan signos de desaceleración. Por ejemplo, los empleos generados en el sector al mes de abril llegan a los 14 mil 607 puestos de trabajo, arriba de los 12 mil en el mismo periodo del año anterior”.

“Además, el indicador de expectativas de la manufactura de Nuevo León ligó cuatro meses al alza en el año. No obstante, no puede descartarse que los riesgos mencionados impacten en los siguientes meses”, advirtió.

El organismo, manifestó que seguirá atento al comportamiento de la actividad económica para alertar a las autoridades sobre una mayor desaceleración de la economía.

“Seguiremos trabajando de cerca para que aquellos riesgos que la impactan, como las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, se moderen”, aseveró.

El gremio empresarial, informó que la producción manufacturera ha mantenido un ritmo de crecimiento y expansión durante los primeros cuatro meses del año.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *