Advierte Banxico que elecciones y TLCAN podrían frenar inversión privada

Compartir ahora:

El Reporte sobre las Economías Regionales Julio-Septiembre 2017 elaborado por el Banco de México (Banxico), advierte que las elecciones presidenciales y estatales de 2018, podrían inhibir el gasto privado en inversión en las economías regionales durante los siguientes meses, lo que representa uno de los principales riesgos para el crecimiento económico del país.

El informe de la institución explica que “entre los principales riesgos se encuentran la incertidumbre asociada con el proceso electoral de 2018 genere volatilidad en los mercados, lo cual podría inhibir el gasto privado en inversión”.

Además, expone que en caso de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no sea favorable para México, o represente la salida de Estados Unidos, se experimentará un efecto en detrimento de la seguridad pública, lo cual advirtió, frenará aún más la inversión privada.

De cauchero con lo señalado por Daniel Chiquiar, director general de Investigación Económica de Banxico, durante el tercer trimestre del año, la actividad económica se contrajo debido a que se presentó una desaceleración económica que se sumó a los efectos adversos ocasionado por los sismos y por la importante reducción de la producción de petróleo.

Sobre los sismos del 7 y el 19 de septiembre, Chiquiar sostuvo que tuvieron un impacto adverso sobre la actividad económica, aquel dijo que se espera que los efectos sean transitorios, pues la capacidad productiva del país parecería no haberse visto comprometida de manera significativa tras lo ocurrido.

“En particular las afectaciones se observaron en las zonas sur y centro, en tanto, que en el resto del país parecerían no haberse presentado disrupciones de importancia”, declaró.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *