Acceso a internet impulsa el crecimiento del comercio electrónico

Compartir ahora:

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados, destaca que en el país el comercio electrónico ha crecido en los últimos años, debido al acercamiento de la población con Internet y los dispositivos electrónicos.

En el estudio “E-commerce”, el CESOP abunda que estas transacciones representan una nueva manera de hacer negocios, ya que no tiene barreras ni fronteras y el espacio geográfico es determinado por el público al que van dirigidos.

En un comunicado, señaló que a medida que avanza el comercio de este tipo, se han establecido políticas de devoluciones y apoyo al usuario y los sitios de e-commerce pueden encontrarse solos o formar parte de un lugar de venta mayor.

Resalta que el comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Precisa que hay días o épocas del año donde el cliente tiene más tendencia a comprar; en el país las principales campañas especiales son: Hot Sale, Buen Fin, Hot Monday, Día de Reyes, el Día del Amor y la Amistad, el Día de las Madres, Back to school y Navidad.

De acuerdo con la Asociación de Internet, en 2016 el valor de mercado del comercio electrónico en México fue de más de 329,000 millones de pesos (mdp), un incremento de 28.3% respecto de 2015, valor que ha aumentado desde 2009, año en que el monto fue de más de 24,000 mdp.

Entre los mexicanos con acceso a internet, la incidencia de compras en línea durante los últimos tres meses, del periodo 2016 a 2017, aumentó a 75%.

En 2017, la incidencia de compras en línea aumentó en ropa y accesorios, al elevarse de 53 por ciento en 2016 a 59%; el gasto trimestral promedio de mayo a julio de 2017 en esta categoría fue de 1,502 pesos, 3% mayor al gasto trimestral de 2016.

Además, 48% de los compradores en línea adquirió descargas digitales; sin embargo, el gasto trimestral promedio disminuyó 13% en 2017, pasando de 615 a 536 pesos.

De igual modo, en 2017, 35% de los compradores en línea adquirió un viaje; en promedio, los compradores gastaron 7,023 pesos y 33% hizo una compra de transporte terrestre, gastando en promedio 1,198 pesos.

FUENTE: FORBES

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *