Abre Papalote Museo del Niño sus puertas en Monterrey

Compartir ahora:

Ya abrió sus puertas al público el Papalote Museo del Niño Monterrey, dentro del Parque Fundidora, el cual requirió una inversión de más de 500 millones de pesos y cerca de 10 años para poder construirlo, consta de 74 exhibiciones enfocadas a la educación ambiental.

El diseño del inmueble, construido en un terreno de nueve mil 908 metros cuadrados (m2) a cargo del despacho Iñaki Echeverría, consiste en un edificio sustentable e inteligente, moderno y funcional, que será eficiente energéticamente y en cuanto a consumo de agua, además tendrá la certificación Leed, señaló Rodrigo Sánchez, presidente del consejo directivo de Papalote Museo del Niño.

Marinela Servitje, del Consejo directivo de Papalote, refirió que el primero de estos museos se fundó en la Cuidad de México y 25 años después está abriendo en Monterrey, donde esperan como mínimo mil visitantes al día y tienen la meta de alcanzar los 400 mil visitantes al año.

“Sabemos de los grandes museos que están en Monterrey, tienen que estar ustedes muy orgullosos de la oferta cultural que tienen aquí. Después de la Ciudad de México, Monterrey es la siguiente ciudad que tiene más museos en todo el país”, aseguró.

Con esa calidad de museos nosotros no teníamos otra que hacer otro museo como el Planetario Alfa que es extraordinario y que fuera a la altura de la gran oferta tienen en Monterrey; Nos sentimos muy orgullosos de haber podido lograr terminarlo no en tiempo, pero si en forma”, añadió.

Miguel Ángel Alonso Rubio, director general de Acciona Energía México, señaló: “Nos entusiasma compartir a las nuevas generaciones que la sostenibilidad es el camino para proteger el mundo que van a heredar; de ahí que todas nuestras acciones van encaminadas hacia aprovechar el potencial de los recursos naturales con que cuenta México para generar la energía limpia de una forma innovadora y con absoluto respeto por el planeta. Nuestros proyectos eólicos y solares son un referente de ello”.

El museo se ubica en un terreno de nueve mil 908 m2, el edificio ocupa un total de ocho 886 m2 de los cuales dos mil 575 m2 son de exhibiciones permanentes y tres mil 314 m2 de jardines.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *