32 Mil Maestros Descontados en Oaxaca y Mil 800 en Guerrero

Compartir ahora:

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación, el Instituto de Educación Pública de Oaxaca ha declarado que evidentemente se han descontado del sueldo base los días en los que los maestros de dicho grado no han acudido a completar su jornada laboral.

Esto se pone en contra de lo que la CNTE ha publicado sobre su afirmación al continuarles pagando aunque estén en paro o huelga.

De acuerdo a información obtenida por el IEEPO, los primeros descuentos formaron parte del 6 al 19 de mayo, ya que se les descontaron a 27 mil maestros de dos a tres días. En el segundo, del 20 al 31 de mayo a 2 mil 580 maestros, y el tercero, del 1 al 9 de junio a 2 mil 434 maestros.

De igual manera se expresó que han dado de baja solamente al 85% de maestros en Oaxaca del monto total que son 1379 individuos debido a la dificultad de arribar a las zonas de dicho estado.

Mientras que en Guerrero solamente han sido descontadas 3 quincenas a 1800 individuos por falta de trabajo o por el hecho de estar en paros.

Finalmente, en Chiapas se ha declarado estado de paro por pago por medio de la SEP  a las personas que no se encuentren brindando clases.

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *