2018: el nivel más bajo de recesiones en 40 años

Compartir ahora:

Según una amplia mayoría de expertos, lo que mueve a los mercados hoy es sobre todo el llamado crecimiento sincronizado global, que ha sido la gran sorpresa positiva económica de 2017, y que todo parece indicar seguirá ahí en 2018. Eso es lo que ha mencionado Alejo Czerwonko, director de Estrategia de Inversión en UBS.

Estados Unidos va bien, y sus mercados siguen manteniendo un optimismo “bull”, que cumplirá nueve años este próximo mes de marzo, no por las historias que nos cuenta la Casa Blanca de Trump, sino porque China, Japón, Europa, y una buena parte de mercados emergentes crecen más de lo que hubiésemos esperado hace doce meses y la interconexión de las economías globales es un hecho. Un dato ciertamente llamativo, citado por Alejo es que en 2018 se anticipa que solo seis países en todo el mundo estarán en recesión. Una situación muy favorable, que no se veía desde hace 40 años.

Ese crecimiento es lo que está dando combustible a todos los mercados mas importantes del mundo, y las principales amenazas son precisamente las que tienen que ver con la política. Desde la atípica Casa Blanca de Trump, a los nacionalismos europeos, pasando por la escalada de tensiones con Core del Norte o Irán. La política es ciertamente la variable que mas inquieta a una mayoría de analistas.

FUENTE: CNN

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *